Todo lo que tienes que saber del Cleat Feat

¿Qué es el Cleat Feat?

 

Es una aplicación, que permite reconstruir y conocer datos relativos de las medidas del pie, para buscar la posición exacta que debe tener el zapato de ciclista al momento de apoyarlos en los pedales de la bicicleta.

 

Este sistema que Selle Italia le llama ‘ID Match’, ayuda de forma eficiente a la colocación de las placas del zapato en el lugar ideal, es decir; ubicarlo correctamente en el ángulo del pie.

 

Para conocer el eje, se utiliza una placa específica que mide la configuración del pie y nos da medidas como el largo y el ancho; además, indica dónde está el centro del metatarso.

Al terminar éste proceso de medidas o las configuraciones anatómicas del usuario del pie, pasamos directamente al zapato y lo adecuamos con base a todos los datos.

 

                                                    

                                                                                                        

Pasos del Cleat Feat:

 

  1. Se coloca el pie en la placa para medir el ancho, el largo y ubicar el metatarso.
  2. Con los datos recolectados, se determina el tipo de pisada que tiene el ciclista; éste se mide con un rayo láser.
  3. Teniendo toda la información de la antropometría del usuario, se introducen los datos a la aplicación de ID Match, la cual nos arroja información precisa de cada pie para traducir la ubicación correcta de las placas de los zapatos.

 

                            

 

Recuerda: el Cleat Feat, te ayudará a tener una colocación ideal de las placas en tus zapatos para que al momento de pedalear, evites alguna lesión en la rodilla.

En éste en vivo con Luis Canseco, ciclista experto; conoce la demostración de la correcta colocación y alineación de placas, bajo el sistema ID Match de Selle Italia.

 VER VIDEO