El gran origen de Pinarello y sus 68 años creando las mejores bicicletas.

 

El fundador de las bicicletas de gama alta, Giovanni Pinarello, fue un ciclista apasionado que con tan solo 20 años de edad ganó un carrera muy importante en el circuito Dilettanti.

 

Fue a partir del año 1952 que el destino de Giovanni cambió. Dado que le ordenaron ceder su lugar en la competencia en el Tour de France al joven Pasqualino Fornara; su equipo como “recompensa” decide darle 100,000 euros y es ahí cuando Giovanni decide abrir un pequeño taller para crear sus propios modelos de bicicletas.

 

En 1961 Giovanni Pinarello, patrocina su primera carrera y consigue su primer victoria en el TDF gracias a Guido de Rosso; a partir de ese momento, Pinarello, empieza a consolidar su marca con patrocinios y colaboradores.

 

A lo largo de la década de los 90’s, Fausto, hijo de Giovanni Pinarello, decide trabajar con el equipo alemán que buscaba un sponsor. En menos de un año, este pequeño equipo se convierte en el gigante que domina el ciclismo en la época de los 90’s, el Team Telekom.

 

Para los siguientes años, la fábrica de Pinarello se convierte en un puente estratégico en el desarrollo de grandes modelos creando el modelo PRINCE de Carbono, una bicicleta que se ganó el título de “La mejor bicicleta del mundo” por diferentes críticos y especialistas del ciclismo.

 

Actualmente Pinarello, nos ha deslumbrado presentando sus nuevos modelos Prince 2021 heredando e innovando un sistema de integración de cable total DOGMA F12, llamado TiCR, que hace de estas bicicleta obtener una ventaja aerodinámica significativa.

 

En Ciclópolis somos distribuidores exclusivos en México de la marca Pinarello, por eso, nos complace informar a nuestros clientes que los nuevos modelos 2021 están disponibles en nuestra tienda en línea y en nuestras sucursales.

Entra a:  www.ciclopolis.mx

Visítanos en nuestras sucursales:

 

Ciclópolis Coyoacán:

Plaza LA ESTACIÓN Local 10 B, Miguel Ángel de Quevedo 287, Colonia Romero de Terreros C.P. 04310 Tel.(55) 5550-3263 

Ciclópolis Playa del Carmen:

Carretera Federal entre calle 11 y 21, Manzana 255, Lote 25, Col. Ejido Sur, Playa del Carmen, Quintana Roo C.P. 77712 Tel. (984) 2061098

 

Fuentes: pinarello.com

pinarello.es